/

En la Meca del Metal


Juan Suarez, un Metalhead colombiano que estuvo con su hermano acampando con nosotros en la zona C en el Wacken edición 26, quizo compartir sus impresiones de este famoso y grandioso evento. Te esperamos la próxima vez con el Wackentour, fue agradable tenerte allí con nosotros. \\m//

Hablar de W:O:A es algo muy especial. No se puede comparar con ningún evento de los de nuestro país. La única forma de entenderlo es viviendolo, aquí unas de mis impresiones del festival.

1. Llegar a Wacken es muy fácil, tienen todo calculado perfectamente, en nuestro caso salimos en un bus directamente desde el aeropuerto de Hamburgo el cual nos dejo en la entrada del festival.

2. Al llegar a W:O:A encontramos que el clima estaba muy complicado, mucha lluvia, lo cual había generado un barrial inmenso, el cual estuvo presente durante todo el festival.

3. Gracias a la ayuda de una amiga Colombiana. (no me dejo el celular etiquetarla pero ella sabe quien es (“Rocktravelco”)) pudimos acampar en la zona C, la cual estaba bien ubicada, ya que estaba al frente de los escenarios, los baños, la zona de comidas y una pequeña discoteca donde se podía disfrutar de una fiesta a toda hora.

4. El cartel de este año era increíble, en mi caso disfrute mucho de las bandas del Metal Battle, jóvenes con mucha proyección que tienen 20 minutos en tarima. Las bandas grandes nada que decir, sonido impecable, todas las presentaciones a tiempo, montaje de luces y pantallas de otro nivel.

5. La comida que se consigue es buena, no es la mejor, pero con hambre le toca a uno comerse lo que hay, la cerveza que venden en el festival es Beck’s. Punto alto para los alemanes, que desayunan, almuerzan y comen con cerveza, también no lo pueden ver a uno sin cerveza, ya que al saber que eramos colombianos literalmente llovía la cerveza en nuestros vasos sin gastar un peso.

6. La honestidad y la tolerancia del festival son los puntos mas altos, no se cuantos asistentes tiene el festival, pero son muchos, yo creo que llenan 2 veces la plaza de eventos del simón bolívar. No se ve ni una sola pelea, ni un solo punto negativo por parte de los asistentes, solo ambiente de fiesta, hermandad y amor por la música. También son muy honestos, un amigo perdió el canguro en el concierto de In Flames, en el cual estaba su pasaporte, a la noche siguiente después de averiguar muchas veces, el pasaporte estaba en la oficina de objetos perdidos. Viva Alemania!!!!

7. Para nosotros los Colombianos es muy costoso asistir a este tipo de festivales, pero no es imposible, si se realiza una programación y se establece un presupuesto claro, el Wacken esta al alcance de todos.

8. Estoy totalmente convencido que la calidad de nuestras bandas es muy grande, las bandas del Metal Battle muy buenas, pero nuestras bandas uffff la rompen, no quiero mencionar nombres, pero tenemos calidad para competir con bandas de todo el mundo, nos hace falta mucho apoyo, pero como decía anteriormente, no es imposible.

9. Nuestra escena Colombiana es única, con mas debilidades que fortalezas, pero es nuestra escuela y me siento orgulloso de pertenecer a ella, en Alemania conocen nuestro metal, les encanta la vieja escuela de Sudamérica y tienen mucho respeto por las personas que se pegan ese viaje solamente al concierto.

10. Si alguien quiere ayudarme a complementar estas ideas es totalmente bienvenido, también sugerencias e información adicional que alguien requiera del festival con mucho gusto puedo ayudar.

Juan C Suarez L

One thought on “En la Meca del Metal

  1. Te saludo Julio de Pasto Colombia. Excelente reporte yo quiero ir el otro año 2017. Cuanto se va en pasajes, boletas, comida mejor dicho en todo para tener una idea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *