/

Mi primera vez en un hostal


Aquella vez quería ir por primera vez a la feria de turismo en Berlín en marzo del 2014 (ITB MESSE – una de las ferias de turismo más importantes de Europa) y presentarme a una entrevista de trabajo, entonces que mejor que aprovechar el viaje a lo máximo. 

Sólo que tenía muy poco presupuesto para pagarme un hotel ya que en esos días por la feria, todo se ponía super costoso. Decidí indagar con amigos, por Internet sobre diferentes experiencias, por supuesto encuentras de todo y tratas de sacar tus propias conclusiones si te arriesgas o no. Tomás algunos consejos y tratas de ser lo más cauteloso posible.

Empece a buscar opciones con buen precio y que me quedarán cerca a la feria. Hasta que finalmente encontré a Sleep Cheap Hostel, efectivamente era muy económico como a 15€ por noche o tal vez un poco menos en una habitación de 10, pero para sentirme más segura reserve en una habitación con sólo mujeres.

Llegó el momento esperado jajaja, yo que entro a la “habitación” y me encuentro con que yo era la única mujer y otros 9 hombres jajaja, para mis adentros pensé “oh man, en que me metí” mientras cordialmente los saludaba jaja . De menos estábamos repartidos en dos habitaciones, pero todos los 9 eran constructores de una obra que estaban viviendo ahí temporalmente, por lo tanto tenían un desorden increíble por todo lado.

La habitación era más en forma de apartamento donde teníamos cocina, corredor y un baño que compartíamos entre todos, ya se imaginarán un poco las condiciones jaja. Afortunadamente la última cama que estaba disponible estaba cerca de la puerta, lo cual me ayudaba en caso de escape jaja…en esos momentos cuando eres la única mujer con tantos hombres que no conoces, solo piensas los escenarios y como actuar. Tanto que hasta esa noche dormí con una navaja debajo de mi almohada. (Si alguna vez duermes conmigo en un HOSTAL, no te atrevas a acercarte por que puede terminar en accidente :v).

Los 3 días pasaron y todo salió muy bien, todos ellos fueron respetuosos y cada uno estaba en su “business” que nada más importaba. 

Hoy en día sigo siendo una persona que le gusta quedarse en hostales porque conozco más personas y diferentes experiencias a que si me quedara en un hotel. Si decides quedarte en uno, eres mujer y es la primera vez, asegurate y repite en recepción que sea en habitación de sólo mujeres, que tengas casillero y lleves candado, nunca dejes lo de valor en el hostal cuando no estés, cuando duermas y tomes la ducha ten tus cosas más valiosas al lado tuyo, que cualquier movimiento te das cuenta.

Espero les haya gustado esta storytime 😉 , y que les ayude un poco de orientación por si deciden arriesgarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *